Blogia
MANUEL BAQUEDANO

Premio Nobel de la Paz 2004: Mis Felicitaciones Para Una Gran Amiga

Premio Nobel de la Paz 2004: Mis Felicitaciones Para Una Gran Amiga Me siento inmensamente contento, luego de enterarme de la decisión del Comité Nobel de Oslo quiénes otorgaron a mi querida amiga y compañera ecologista keniana Wangari Maathai, el premio novel de la Paz 2004. Es bueno que se reconosca y destaque la labor realizada por una ecologísta en un continente tan olvidado, como el africano.
En reiteradas ocasiones he trabajado con Wangari y soy testigo de su inmenso trabajo en el activismo ecológico, y su incansable lucha por la democracia, los derechos de la mujer, la ecología política y el desarrollo sustentable. Personalmente he trabajado con ella en la Global Green Network, que es la coordinación internacional de los verdes.
Wangari Maathai participó activamente en la Primera Internacional de los Partidos Verdes en Camberra Australia y en la organización de la Segunda Internacional Verde a realizarse en su país en el 2006.

Actualmente Maathia es ministra del medio ambiente de Kenia, y forma parte de la coalición democrática de su país que remplazo en el poder al partido único.

Mis más sinceras felicitaciones para tí querida amiga,y estoy seguro que eres merecedora de tan importante premio.

Manuel Baquedano

1 comentario

Raquel -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com :)

Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora".

Gracias :)