Blogia
MANUEL BAQUEDANO

SUPER SIZE ME O HAZME GIGANTE

El domingo pasado ,estando en Madrid, fui a ver al cine una de las peliculas mas impactante que he visto en los ultimos tiempos.Se trata de un documental, realizado por este nuevo Michel Moore llamado Morgan Spurlock, quien se puso un reto personal : Comer 30 dias seguidos solo en MacDonald's ,es decir desayunar , almorzar y cenar diariamente durante ese periodo con las consecuencias que ya imaginamos....
Paradogicamente me entere de la existencia de este documental por el anuncio a pagina entera que habia colocado MacDonal's en el diario El Pais, en el cual decia que ellos "no solamente vende hamburguesas ..y que esa es solo la mitad de la verdad".
El documental es fulminante y yo pienso que quien lo vea y tenga algo de cordura, no vuelve jamas a comer en un MacDonal's.Si pudieramos resumirlo, subio 12 kilos en 30 dias ,"en USA LA GENTE SE VOLVIA OBESA A LOS CUARENTA ,AHORA ENTRE LOS SEIS Y OCHO AÑOS", USA ESTA OBESA POR CULPA DE LA COMIDA CHATARRA.
¿PODREMOS VER ESTE DOCUMENTAL EN CHILE? Lo dudo mucho ,pero hay que hacer algo para que ello ocurra ,incluso piratear el DVD que existe con subtitulos en español y repartilos gratis en la escuelas chilenas ,donde la comida chatarra campea....

1 comentario

Natalia Contreras Tapia -

Me encantaría poder ver ese documental, y claro repartirlo entre los niños, parar la ingesta de estos alimentos. ¿recuerdas que en tu colegio seguramenete habia un niño mas gordo que el resto? ¿te has fijado que hoy en día son menos los niños flacos en igual rango de edad? es alarmante!!!!, paremos con esto, se estan desarrollando niños con corazones debilitados, ya no comen frutas.
¿como poder obtener este documental?, ¿podría el ministerio de salud hacer algo?. A mi juicio sería de gran ayuda, no por desenmascarar a mc donald, sino por el bienestar de miles de personas que en este momento comen chatarra y sus cuerpos se debilitan.